Arab WoorldArab Woorld  الرئيسيةالرئيسية  اليوميةاليومية  س .و .جس .و .ج  بحـثبحـث  قائمة الاعضاءقائمة الاعضاء  المجموعاتالمجموعات  التسجيلالتسجيل  دخولدخول  




الثلاثاء 25 نوفمبر 2014, 10:12
Clausewitz, el general prusiano que inventó las guerras modernas
معلومات العضو
الكاتب:
اللقب:
الادارة العليا
الرتبه:
الادارة العليا
الصورة الرمزية


البيانات
المتصفح : Google Chrome
الإقامة : Republic of Tunisia
عدد المساهمات : 25362
نقاط : 103330827
تقييم : 7839
تاريخ الميلاد : 14/01/1990
تاريخ التسجيل : 11/02/2012
العمر : 26

الإتصالات
الحالة:
وسائل الإتصال:
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://www.arabwoorld.com
إعلانات






Inspirado en su experiencia combativa de las Guerras Napoleónicas, el militar prusiano Carl von Clausewitz elaboró teorías de guerra tan eficaces que lo han catapultado como el autor militar más citado hasta ahora.

Su campo de investigación, que se tradujo en su magna obra 'De la guerra' en 1832, se centró en la teoría y la práctica de la guerra, y la controvertida y crónicamente incomprendida relación entre ambas.

"Hoy en día las doctrinas militares oficiales de Estados Unidos se basan esencialmente en Clausewitz y es casi imposible encontrar ensayos en las revistas de historia militar que no hagan referencia sustancial al general prusiano más famoso de la historia", escribió 'The Daily Beast' haciéndose eco del nuevo libro biográfico 'Clausewitz: His Life and Work', escrito por el profesor Donald Stoker. 

Por ejemplo, la derrota de EE.UU. en la guerra contra una pequeña nación agrícola, Vietnam del Norte, es atribuida por algunos analíticos al concepto de Clausewitz sobre el "centro de gravedad" de la guerra, que no se ubicaba en el campo de batalla sino en el apoyo de la población a una guerra remota y ambigua.  
 
Las guerras posnapoleónicas -escribió Clausewitz- no serán una actividad cuidadosamente limitada en escala por los monarcas y realizada solamente por soldados profesionales, conforme a un estático conjunto de reglas y protocolos. 

Han convertido en una aventura nacional masiva y altamente volátil, que es mejor comprendida como la interacción de una "trinidad destacable" compuesta de la "violencia primordial, el odio y la enemistad, que se deben considerar como fuerza natural ciega; del juego y la probabilidad dentro de cuyos límites anda el espíritu creativo; y de su elemento de subordinación como herramienta de la política que lo somete todo a la razón". 

"El primero de estos tres aspectos se refiere a la gente; el segundo al comandante y su ejército; el tercero el Gobierno", escribió el visionario Clausewitz.  


المصدر: Arab Woorld


الــرد الســـريـع

مواضيع ذات صلة



القسم العام :: 

المنتدى العام

Loading...