Arab WoorldArab Woorld  الرئيسيةالرئيسية  اليوميةاليومية  س .و .جس .و .ج  بحـثبحـث  قائمة الاعضاءقائمة الاعضاء  المجموعاتالمجموعات  التسجيلالتسجيل  دخولدخول  




السبت 11 يناير 2014, 10:55
Hallan muerto al piloto de motos belga Eric Palante
معلومات العضو
الكاتب:
اللقب:
الادارة العليا
الرتبه:
الادارة العليا
الصورة الرمزية


البيانات
المتصفح : Google Chrome
الإقامة : Republic of Tunisia
عدد المساهمات : 25362
نقاط : 103330827
تقييم : 7839
تاريخ الميلاد : 14/01/1990
تاريخ التسجيل : 11/02/2012
العمر : 26

الإتصالات
الحالة:
وسائل الإتصال:
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://www.arabwoorld.com
إعلانات




  • El camión escoba se lo encontró en el kilómetro 143 de la etapa anterior, sin haber recibido antes ninguna señal de alarma

  • Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio fallecen tras un accidente

  • En los 35 años de prueba han fallecido 60 personas, 23 de ellas pilotos
















La terrible quinta etapa se disipaba a espaldas del Dakar. Los pilotos cuyas motos se calcinaron, Paulo Gonçalves y Gerard Farrés, tomando un vuelo de vuelta a casa, los hospitalizados como Gilbert Escalé evolucionando positivamente, tal y como informaba su familia, y los que lograron superar los problemas de calor y dificultad de navegación, cogiendo de nuevo ruta para completar una sexta jornada que acabó reposada, sin grandes diferencias, aunque con la caída y el abandono del chileno 'Chaleco' López.


Transcurría pues el día con calma, hasta que la organizadora ASO informó de la trágica noticia. Y el 'shock'. A las 8:30 horas de la mañana de este viernes, el camión escoba de la prueba encontró fallecido al motorista belga Eric Palante en el kilómetro 143 de la etapa anterior sin conocimiento alguno del porqué. Al parecer el piloto no había hecho llegar ninguna señal de alarma a los servicios médicos que vigilan la prueba y éste había pasado por el punto de avituallamiento de agua inmediatamente anterior sin mostrar problemas.




La fiscal de Belén (Argentina) ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, mientras la familia ya ha sido informada. Palante, de 50 años, era un piloto experimentado que estaba intentando completar su undécimo Dakar. Tras debutar en 2003 aún en África con una 69º posición sufrió cuatro abandonos cuatro años consecutivos, el último en 2007 por un grave accidente en el que se rompió tres vértebras y, previo paso por quirófano, tuvo que mantenerse hasta tres meses en completo reposo. En Sudamérica su experiencia había sido más satisfactoria finalizando en tres (86º, 69º y 66º) de las cinco últimas ediciones.


El funesto suceso se suma al accidente en el que este viernes fallecieron dos periodistas locales Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio para elevar hasta 60 las muertes que acumula la prueba en sus 35 años, 23 de ellas de pilotos. Desde el propio creador, Thierry Sabine, que falleció en 1986 tras estrellarse el helicóptero en el que supervisaba el recorrido en una duna en Mali hasta la muerte en 2013 del piloto francés, Thomas Bourgin, de 25 años, el Dakar arrastra año tras año esa pesada losa.


المصدر: Arab Woorld


الــرد الســـريـع

مواضيع ذات صلة



القسم العام :: 

المنتدى العام

Loading...