Arab WoorldArab Woorld  الرئيسيةالرئيسية  اليوميةاليومية  س .و .جس .و .ج  بحـثبحـث  قائمة الاعضاءقائمة الاعضاء  المجموعاتالمجموعات  التسجيلالتسجيل  دخولدخول  




السبت 11 يناير 2014, 10:54
'Se tiene que hacer bien el traspaso del banquillo a jugar'
معلومات العضو
الكاتب:
اللقب:
الادارة العليا
الرتبه:
الادارة العليا
الصورة الرمزية


البيانات
المتصفح : Google Chrome
الإقامة : Republic of Tunisia
عدد المساهمات : 25362
نقاط : 103330827
تقييم : 7839
تاريخ الميلاد : 14/01/1990
تاريخ التسجيل : 11/02/2012
العمر : 26

الإتصالات
الحالة:
وسائل الإتصال:
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://www.arabwoorld.com
إعلانات












Gerardo Martino tiene planta de participante de un concurso televisivo. El cronómetro corre en su contra, el tiempo se le escurre de entre los dedos, y frente a él se encuentra un tablero que debe resolver. Debe rellenar los huecos vacíos si desea salir del plató con el premio, un lujoso liderato de la Liga, con todos los gastos pagados, tras dejar en la estacada al Atlético. Para ello, deberá encontrar un once inicial de garantías, y afrontar un partido en plenitud de facultades en el Vicente Calderón. De lo contrario, perderá la condición de primero del campeonato.
Ahora mismo, el gran dilema de Martino no es tanto hallar la respuesta en el conjunto de las demarcaciones. De hecho, es algo que sabe al dedillo. Su problema, bendito problema, tiene como nombre Leo y de apellido, Messi. ¿Qué hacer con él? Tras estar casi dos meses recuperándose de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y aniquilar temores, en boca del entrenador, reapareció en plan estelar ante el Getafe: dos goles en poco menos de 30 minutos.
Y ahora, ¿qué? "Leo viene de periodo de inactividad. No es un partido de 30 de abril, sino de mediados de enero y hay mucho terreno por delante. Y me interesa tener a todos los futbolistas bien en la parte más importante de la Liga, la Copa y la Champions", responde el preparador azulgrana. De hecho, mantiene que el envite ante el Atlético es "trascendente pero no decisivo". En relación a esa frase, vendrá definida su decisión, si Messi es titular o suplente.
"Hay un diálogo normal entre el entrenador y el jugador. Es el mejor jugador del mundo, no creo que evalúen tan fácilmente que se quedará fuera del equipo, aunque viene de un periodo de inactividad muy grande, 60 días inactivo, ha jugado 30 minutos y nos encontramos ante uno de los mejores equipos de Europa, si no estaría dentro del equipo", resumió el técnico.
Messi volvió a poner en marcha su cronómetro anotador, que ya alcanza los 16 goles esta temporada: ocho en la Liga, seis en la Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey. Pero ahí está Pedro, con 15 dianas, nueve de ellas en ausencia del astro, o Alexis, que ya totaliza 11 y es uno de los referentes a la hora de atacar y defender. ONeymar, quien logró su primer hat trick ante el Celtic sin el argentino de por medio y ha marcado seis de sus 10 tantos liberado de su presencia. Por no hablar de Cesc, considerado por Martino uno de sus jugadores más inteligentes tácticamente hablando. "Su regreso está enfocado en el equipo, ahora se tiene que hacer bien el traspaso del banquillo a jugar", sentencia ante su dilema, del que no tiene demasiado margen de error aunque el Barça y sus jugadores se encuentran "en el mejor momento entre el peso del apellido y el rendimiento".
"Todos quieren jugar pero tengo que equivocarme lo mejos posible en detectar las sensaciones de los jugadores", advierte el entrenador. "En momentos de puesta a punto casi ideal como esta, no es fácil tomar una decisión", resume. Y todo ello, "probablemente ante el equipo más compacto y serio de Europa, no sólo de España".


المصدر: Arab Woorld


الــرد الســـريـع

مواضيع ذات صلة



القسم العام :: 

المنتدى العام

Loading...